¿Qué nos queda del género de punto en Arenys de Mar

Domingo, 14 Octubre 2018
De 10 a 13.30h
Espacio
Museu d'Arenys de Mar
carrer de l’Església, 43
Entidades organizadoras
Ajuntament d'Arenys de Mar, Museu d'Arenys de Mar

Visita guiada por las calles de Arenys de Mar realizaremos un recorrido señalando los elementos arquitectónicos que perviven de las industrias del género de punto. Desde la segunda mitad del siglo XIX y hasta finales del siglo XX, la industria del género de punto fue una de las actividades más importantes de Arenys de Mar. A partir de los años 80-90 la mayoría de las fábricas fueron desapareciendo y pocas son las muestras que quedan de su actividad. Con motivo de la exposición dedicada a esta industria en el Museo de Arenys de Mar os proponemos una visita por Arenys de Mar para apreciar los cambios en la arquitectura de la ciudad. En este recorrido conoceremos las casas que construyeron los principales empresarios de Arenys de Mar, algunas fábricas que se mantienen y otras que han cambiado la actividad.

Inscripciones gratuitas llamando al 937924444 del 9 al 13 de octubre. Plazas limitadas.