Curso: “Historia y técnicas de los encajes hechos a mano”

Jueves, 21 Septiembre 2017
Espacio
Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa

Un curso organizado conjuntamente por el CDMT, el Museo de Arenys de Mar y la Associació Catalana de Puntaires con los objetivos de conocer la historia de los encajes y su aplicación así como aprender a reconocer las principales técnicas.

Está dirigido a profesionales de los museos, gestores de colecciones, investigadores, documentalistas, conservadores y estudiantes. Se desarrollará en dos sesiones en las cuales intervendrán las siguientes docentes: Neus Ribas, directora del Museo de Arenys de Mar, Museo Marès del Encaje y Rosa Ma. Provencio, presidenta de la Associació Catalana de Puntaires.

Los contenidos de la primera sesión son:
1.Evolución histórica y estilística de los encajes a lo largo de la historia. La aplicación en la indumentaria, ajuar doméstico, ajuar eclesiástico. A cargo de Neus Ribas.
2.Principales técnicas y características, formas de identificación. A cargo de Rosa Ma. Provencio.

Más información e inscripción previa en: formacio@cdmt.cat. (Precio de las dos jornadas: 30 euros; incluye material de apoyo y pausa café)