Los días 14, 15 y 16 de setiembre se celebra la 5ª edición de la Fira Modernista de Canet de Mar con una extensa propuesta de actividades para recordarnos como era la vida de los catalanes a finales del siglo XIX y principios del XX. Como en el año pasado el Ayuntamiento de Arenys de Mar presenta el patrimonio que recuerda el período modernista vivido en Arenys de Mar, un de los ejes de este patrimonio es la colección de encajes de estilo modernista que se conserva en el Museo de Arenys de Mar.
El Museo Marès del Encaje conserva un conjunto de objetos: proyectos, dibujos, juegos de cama, vestidos... del período modernista. Entre este conjunto destaca el fondo de la Casa Castells (1862-1962) que se especializó en trabajos inspirados en Art Nouveau y la Sezession vienesa, otra de las grandes diseñadoras de encajes modernistas fue Aurora Gutiérrez Larraya, el Museo conserva diversos proyectos de esta artista.