A partir de la firma de este convenio, los tres centros se comprometen a una política de adquisiciones coordinada y a trabajar conjuntamente en documentación, investigación y formación. Los tres museos ya han desarrollado proyectos conjuntos como la web de documentación de muestrarios industriales y la exposición Una vida de batik, del palacio del sultán a los pueblos de Java que actualmente se exhibe en la tienda Gancedo de Madrid.

La difusión conjunta se realizará a través de la pàgina web (www.circuitmuseustextils.cat), en proceso de construcción que actuará como plataforma de presentación, integrará los servecios y actividades de los tres centros y facilitará el acceso a las webs individuales y que estará connectada a las redes sociales. La Revista Datatèxtil, hasta ahora publicada por el CDMT, pasará a ser el medio conjunto del Circuit para dar a conocer la actualidad del patrimonio téxtil.