Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, dirigidos por Núria Flos, han realizado la restauración de diversos objetos del yacimiento ibérico de la Torre dels Encantats. Se trata de un jarro gris del siglo II a.C., un vaso de paredes finas del siglo II a.C., un bol de barniz negro del siglo I a.C. y la pieza más antigua, un vaso realizado a mano probablemente del siglo V a.C.
Estos objetos se encontraron a partir de las excavaciones realizadas por Josep M. Pons Guri en los años 1949-1950. Todos los objetos encontrados en las excavaciones de la Torre dels Encantats fueron depositados en el Museo Municipal Fidel Fita de Arenys de Mar hasta el año 1977 cuando el Museo se cerro. En el 2008, el Museo de Arenys de Mar reformó una de las salas de la planta baja del Museo Marès del Encaje e inauguró una nueva exposición permanente: Arenys de Mar, una historia, donde se pueden contemplar algunos de los objetos que de la Torre dels Encantats. Ahora algunas de estas piezas, restaurades, se pueden contemplar de nuevo en el Museo de Arenys de Mar.