Museu Marès de la Punta   |   Museu Mollfulleda de Mineralogia

Mes de junio dedicado a la cocina de la sal

Este mes de junio el Museo ofrece dos talleres de gastronomía con la sal como protagonista, se trata de un taller de cocina con sal y un taller de salazón de pescado. El primero es un taller dirigido per el chef Toni Sánchez y el equipo de cocina del restaurante El Mot del Vila de Arenys de Mar que se realizará el viernes 9 de junio en el patio del Museo Marès del Encaje. En este taller podremos aprender las variedades de sales que podemos encontrar en el mercado y en que platos es mejor utilizarlas y contaremos con muestras la empresa Infosa que colabora en este taller junto con el restaurante el Mot del Vila de Arenys de Mar.

El segundo taller estará dedicado a la salazón del pescado, como hacer unas buenísimas anchoas a la sal. Para hacerlo contaremos con la colaboración de profesionales de La Escala, donde desde hace siglos hay una importante industria de salazón y preparan unas anchoas a la sal conocidas internacionalmente. El taller se realizará el viernes 16 de junio en la Lonja del pescado azul del Puerto de Arenys de Mar y cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores San Telmo de Arenys de Mar y el Museo de la Anchoa y la Sal de La Escala.

Para participar en estos dos talleres tenéis que inscribiros en el Museo de Arenys de Mar llamando al teléfono 937924444. Las plazas son limitadas.