Entre los años 1927-1929 la Casa Castells de encaje artesano realizó por encargo del presidente de la Diputación de Barcelona un mantel de altar, una alba y un roquete para el ajuar eclesiástico de la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat de Cataluña. Estas tres piezas que se han conservado todos estos años en la Sacristía de la Capilla de Sant Jordi se pueden contemplar en el Museo de Arenys de Mar desde el 27 de abril de este año en la exposición "Les puntes de la Capella de Sant Jordi". en las salas de exposiciones temporales del Museo.
A partir del mes de octubre estas piezas pasan a los fondos del Museo de Arenys de Mar a partir de un acuerdo entre el Departament de la Presidència y el Ayuntamiento de Arenys de Mar. El Departament de la Presidència mantiene la propiedad sobre las piezas que a partir del año que viene se podrán contemplar en las salas de exposición permanente del Museo Marès del Encaje de Arenys de Mar. En 1986 el Museo de Arenys de Mar adquirió el fondo Castells a Dolors Castells i Guri, la última representante de esta reconocida casa de encaje artesano. Entre las piezas se encuentran los diseños originales realizados por Marià Castells Simón, las matrices, los patrones y las fotografías realizadas por Joaquim Castells Simón de todo el encargo. A partir del próximo año las tres piezas se expondrán junto con todo el material utilizado de forma que el visitante podrá conocer todo el proceso de realización de estas tres joyas del arte textil catalán.