Maria Bissacco Cociani, maestro encajera de Trieste (Italia) empezó a trabajar con encaje de bolillos en 1994, obtuvo el diploma en la Escuela de encajes de Gorizia en los años 2000-2001 y ha asistido a diversos cursos en Alemania y la República Checa. Ha participado en diversas exposiciones y concursos en Italia, Hungría, Eslovenia, Japón, República Checa, la Mostra Internacional de Encajes de Peniche. En el 2004 recibió un premio en el Congreso de OIDFA y ha realizado diversas actividades con el museo de Valtopina. También realiza cursos y talleres con encajeras de Europa.
María Bissacco presenta trabajos basados en la creatividad transformando el encaje en una expresión artística pero vinculada a la tradición. Sus piezas de joyería e indumentaria utilizan materiales nobles en su ejecución.
El Museo de Arenys de Mar recibirá una donación de piezas realizadas por esta maestra encajera, entre ellas joyas inspiradas en la casa Masriera, representantes de la joyería modernista y art deco catalana.