Carmen Tórtola Valencia, pasión por el coleccionismo

Museu Marès de la Punta
Entidades organizadoras
Museu d'Arenys de Mar

Carmen Tórtola Valencia, 1882-1955 fue una balarina reconocida internacionalmente. Su carrera artística se desarrolló desde 1908 hasta 1930. A partir de esta fecha y hasta su muerte sea dedicó a recopilar información sobre su carrera artística y se dedicó a sus colecciones. La exposición se centra en la colección de encajes que la bailarina reunió a lo largo de años y que fue adquirida por el Col·legi de l'Art Major de la Seda que la depositó en el Museo de Arenys de Mar en 1992. Se trata de un conjunto de más de 200 piezas de encajes de diferentes estilos que la bailarina coleccionó pero que también utilizó en sus coreografías. La exposición también mostrará la faceta de coleccionista de Carmen Tórtola Valencia con muestras de otras colecciones: los tejidos que se conservan en el Centre de Documentació Museu Tèxtil o la indumentaria teatral que se encentra en el Centre de Documentació Museu de les Arts Escèniques de Barcelona.