Taller de minerales para familias

Desde el Museo Mollfulleda de Mineralogía os proponemos una actividad para compartir en familia, en la que podemos aprender y disfrutar de la experiencia. ¿Sabes qué mineral utilizamos para fabricar un lápiz? ¿Y qué hay minerales que brillan en la oscuridad? ¿Sabe qué es la radioactividad ? Os proponemos una visita guiada al Museo Mollfulleda de Mineralogía y seguidamente un taller para reconocer los minerales donde pondremos a prueba vuestras habilidades como científicos y científicas. En el taller, a través de la experimentación llegaremos a conclusiones sobre las diferentes muestras de minerales, y os daremos un pequeña muestra de mineral para que inicies vuestra colección. Queremos despertar vuestra curiosidad y las ganas de aprender tanto de los adultos como los niños y niñas.

La visita y el taller se realizará en castellano y se dirige a grupos familiares: padres, madres, abuelos, abuelas, niños y niñas... Es preciso reserva previa, los grupos han de ser de como mínimo de 10 personas y máximo 15, la edad de los menores ha de ser entre 6 y 12 años. El precio por persona es de 3,50 €. Para más información podéis llamar al 937924444 o enviar un e-mail a museu@arenysdemar.cat

.