El encaje de Arenys participa en la Muestra Internacional de Encajes de Peniche

El Ayuntamiento de Peniche organiza del 20 al 23 de julio, una nueva edición de la Mostra Internacional de Rendas de Bilros. Esta Muestra tiene como principal objetivo mostrar el trabajo de la artesanía del encaje artesano de Peniche que define la cultura y la identidad de esta ciudad de Portugal.
La edición de este año contará con la participación de centenares de encajeras que mostrarán su trabajo, desfiles de moda con encaje artesano con la participación de jóvenes diseñadores y trabajos de diferentes países, un programa de música y danzas tradicionales de Portugal y la participación de una quincena de países para conocer el trabajo del encaje en Europa. Entre las delegaciones invitadas se encuentran: Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Bulgaria, Rusia entre otros. El Museo de Arenys de Mar participa junto con la Associació de Puntaires Flor d'Alba para mostrar el encaje de Arenys, las colecciones del Museo y la promocionar turísticamente Arenys de Mar.