Les fades de la comtessa Ermessenda

Viernes, 22 Abril 2022 hasta Domingo, 24 Abril 2022
Viernes de 18 a 20.30h, sábados y domingos de 11 a 13h y de 18 a 20.30h
Centre Cultural Calisay
Adreça
Riera Pare Fita, 31
Població
Arenys de Mar
Entidades organizadoras
Ajuntament d'Arenys de Mar, Museu d'Arenys de Mar y Puntaires de Girona

Puntaires de Girona lleva años sorprendiéndonos con propuestas innovadoras y creativas con encajes de bolillos. Con esta exposición Les fades de la comtessa Ermessenda, podremos disfrutar de parte de la propuesta presentada en Girona Temps de Flors en 2019 donde realizaron una instalación para mostrar la vegetación y la naturaleza del valle del monasterio de Sant Daniel fundado por la condesa Ermessenda. Con esta propuesta se representaba el vínculo de la tradición histórica, las creencías populares, el arte floral y la tradición artesanal con encajes de bolillos.

Junto a esta propuesta la exposición muestra muchos de los trabajos realizados por Puntaires de Girona a lo largo de sus 25 años de historia que connectan los encajes con un lenguaje más actualizado.