El futur ja és aquí ! La nova societat dels metalls

El futur ja és aquí! La nova societat dels metalls

Publicación de la exposición El futur ja és aquí! La nova societat dels metalls, el uso de los minerales ha ido evolucionando a lo largo de la historia y hemos pasado de utilizar herramientas de sílex a teléfonos móviles construidos con diversos metales. Uno de los problemas más preocupantes de la sociedad actual, la crisis climática, está estrechamente relacionada a la utilización de los minerales fósiles y por tanto no son necesarios cambios urgentes. El catálego nos permite profundizar en algunos de los aspectos de la exposición.

Los contenidos del catálogo van desde la exposición científica y tecnológica a cargo de Marc Campeny, comisario de la exposición sobre la situación del planeta y la dependencia de los nuevos recursos naturales. Jorge Méndez nos presenta la importancia de las tierras raras, esenciales para las energías sostenibles y el coche eléctrico; Mariano Marzo estudia las dificultades que tiene nuestra sociedad para disponer de estos nuevos recursos naturales. La periodista Laura Pous traslada este discurso a nuestro país y las dificultades en conseguir estas transformaciones.