Vestidos para la ocasión

Vestits per a l'ocasió (Vestidos para la ocasión) es el catálogo de la exposición del mismo título que se puede visitar en el Museo Marès del Encaje de Arenys de Mar desde el 24 de enero al 18 de diciembre de 2016. La exposición trata de la indumentaria y el ajuar que utilizan en los momentos especiales de nuestra vida, lo que denominamos los ritos de paso: el nacimiento, el paso a la edad adulta, la boda y la muerte. Este catalogo estudia diversos aspectos de la indumentaria en los ritos de paso y presenta un estudio de todas la piezas de la exposición: vestidos de cristianar, vestidos de comunión y complementos, vestidos de novia y el ajuar que los acompaña y vestidos de luto. Catálogo en catalán y castellano.