Joaquim Mollfulleda: un coleccionista apasionado

La afición a la mineralogía de Joaquim Mollfulleda i Borrell llegó a convertirlo en uno de los coleccionistas más importantes de Cataluña. Fue el presidente del Grup Mineralògic Català desde el año 1978 hasta el 1993, y presidente honorario hasta su muerte, en el año 2006. A lo largo de su vida escribió libros y artículos de mineralogía y fue también uno de los impulsores de la feria Expominer.

Pero el hecho más importante y del cual se sentía más orgulloso, como él mismo contó en el acto de nombramieto de Hijo Predilecto de Arenys de Mar, fue la fundación, en el año 1988, del Museo de Mineralogía, del cual fue director hasta su muerte. Desde el museo, Mollfuleda hizo una importante labor de difusión de la mineralogía en nuestro país. Gran parte del fondo de museo se debe a su afán colenccionista y a la donación desinteresada que hizo al pueblo de Arenys de Mar. Si después de esta visita queréis más inormación podeis investigar en este enllace.

Joaquim Mollfulleda i Borrell estudió Químia en el Institut Químic de Sarrià. Trabajó como gerente de la empresa familiar, El Calisay Destilerias Mollfulleda de Arenys de Mar, fábrica hoy convertida en centro cultural y que podéis visitar a la salida del Museo, en un lugar destacado de la Riera de Arenys de Mar.