Enfilemos la aguja. El género de punto en Arenys de Mar de finales del XIX hasta la actualidad

Domingo, 28 Enero 2018 hasta Domingo, 23 Diciembre 2018
Horari
De dimarts a dissabte de 10 a 13h i de 16 a 18h. Diumenges i festius d'11 a 13h.
Museu Marès de la Punta
Adreça
carrer de l’Església, 43
Població
Arenys de Mar

El género de punto fue durante años la industria más representativa de nuestra ciudad. En Cataluña la revolución industrial se desarrolló de manera notable centrada en el textil y en la comarca del Maresme, concretamente, Mataró, llegó a ser considerada la capital del género de punto.

Durante la primera mitad del siglo XX, Arenys de Mar se llenó de ruido de máquinas y la mayoría de la población trabajaba para al sector textil. Esta exposición es una aproximación a la industrias del género de punto en Arenys de Mar desde sus inicios hasta la crisis del sector y reflexionar sobre su futuro. Pero esta exposición, no estaría completa sino habláramos de tantas personas que trabajaron: empresarios, trabajadores y trabajadoras que son los auténticos protagonistas de esta historia.