Plan de accessibilidad del Museu Marès de la Punta

accessibilitat imatge

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el acceso a la cultura es un derecho inalienable. Aún así, las personas con discapacidad raramente pueden ejercerlo, lo que se puede considerar una grave vulneración del derecho a la igualdad de oportunidades. Por tanto, la accessibilidad no es únicamente una responsabilidad en la elaboración y construcción de un modelo de cultura, también es una oportunidad para el desarrollo y crecimiento socioeconómico de cualquier sociedad integradora y ecuánime.

Por este motivo, el Museu d'Arenys de Mar está elaborando su Plan de accessibilidad una hoja de ruta para mejorar y conseguir que cualquier persona pueda disfrutar de nuestra oferta. En 2023 se ha realizado el Pla d'Accessibilitat del Museu Marès de la Punta (documento en catalán) que podéisconsultar en esta página y en 2024 se realizará el Pla d'Accessibilitat del Museu Mollfulleda de Mineralogia.