Les puntes al coixí. Una artesania modernista. (Encaje de bolillos. Una artesanía modernista)

Jueves, 3 Septiembre 2015 hasta Domingo, 20 Septiembre 2015
Sala Cultural Ramon de Capmany, Pl. dels Americanos, s/n
Entidades organizadoras
Ajuntament d'Arenys de Mar, Ajuntament de Canet de Mar, Museu d'Arenys de Mar

El Modernismo es un estilo artístico que se extendió por toda Europa a finales del siglo XIX y que influyó decisivamente en la renovación de las artes decorativas: cerámica, hierro, vidrio, tejidos. En el caso de los encajes de bolillos, diseñadores como Marià Castells de la Casa Castells de Arenys de Mar o Aurora Gutiérrez Larraya, influidos per el Art Nouveau francés y belga, la Sezession vienesa o el neogoticismo, aplicaron estas innovaciones a nuevos diseños en los encajes. El Museo de Arenys de Mar cuenta con una importante colección de encajes modernistas que se han exhibido en diferentes exposiciones internacionales y que ahora se podrán contemplar en esta exposició, Les puntes al coixí, una artesania modernista (los encajes de bolillos, una artesanía modernista) en Canet de Mar. La exposición mostrará la influencia del Modernismo en los encajes de bolillos a través de proyectos, las piezas para el ajuar doméstico realizadas por la Casa Castells de Arenys de Mar y algunos elementos para la indumentaria y los complementos. La exposición que se inaugurará el 3 de setiembre en la Sala Cultural Ramon de Capmany, en la Plaça dels Americanos, s/n de Canet de Mar se podrá contemplar hasta el 20 de setiembre y se incluye en el programa de la 8èna Fira Modernista de Canet de Mar.