"Tot plegat", un retrato de la Cataluña textil reciente

Domingo, 17 Mayo 2015 hasta Domingo, 27 Diciembre 2015
Museu Marès de la Punta
Entidades organizadoras
Museu d'Arenys de Mar, CDMT

Esta exposición coproducida por el Museo de Arenys de Mar y el CDMT que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración del Museo de la Estampación de Premià de Mar y diversas empresas textiles que nos han facilitado muestrarios y materiales para su exhibición. A través de los muestrarios de diversas empresas históricas o activas queremos mostrar la importancia de un sector capital en el desarrollo económico de nuestro país y como a pesar de las dificultades algunas de estas empresas han sido capaces de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Os queremos proponer un recorrido de este sector a través de objetos, la evolución desde 1888 hasta la actualidad, las empresas de referencia y como ha condicionado la geografía de nuestro país. Desde el Circuito de Museos Textiles y de Moda estamos convencidos que esta exposición podrá ser una buena herramienta para presentar al público no especializado como la industria textil ha estado y esta presente en nuestra cultura, nuestro paisaje, nuestro patrimonio y nuestra economía. Si conocer es la base para valorar y estimar, esperamos que "Tot plegat" contribuya también a generar una mayor sensibilidad hacia este tema. La exposición se puede contemplar hasta el 20 de diciembre en el Museo Marès del Encaje de Arenys de Mar, después itinerará al CDMT y el Museo de la Estampación de Premià de Mar.