Vestides de negre

Vestidas de negro. Elegancia, tradición y moda alternativa

Domingo, 28 Enero 2024 hasta Domingo, 15 Diciembre 2024
De dimarts a dissabte de 10 a 13h, diumenges i festius d'11 a 13h
Museu Marès de la Punta
Adreça
carrer de l’Església, 43
Població
Arenys de Mar
Entidades organizadoras
Ajuntament d'Arenys de Mar, Museu d'Arenys de Mar

El negro es un color puro que indica la ausencia de color o de luz. Es la percepción visual de máxima oscuridad, por ausencia total de flujo luminoso, o bien por una intensidad de flujo por debajo del umbral de percepción. El color negro tiene un gran poder simbólico, es la manifestación del duelo en la cultura cristiana y para los diseñadores simboliza la elegancia. Pero, también es un color que manifiesta la oscuridad, el color del diablo. Os proponemos un recorrido por la indumentaria en negro que envuelve a las mujeres desde hace años.

La exposición del Museu d'Arenys de Mar os propone una reflexión sobre el simbolismo del color negro en la indumentaria femenina a través de piezas del Museu d'Arenys de Mar y nuevas propuestas de Eli Conde y José Luís Luances que desde Galicia nos aportan nuevas miradas a la indumentaria femenina y masculina con el negro como fuente de inspiración.

La exposición se inaugura el próximo domingo 28 de enero a las 12h y se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.