En 1999, Jaume Rosell y el su hijo Joan realizaron una excursión a la zona de Ivorra (Lérida) cuando de forma casual, al dejar caer la maza sobre un bloque, Jaume Rosell encontro un magnífico ejemplar con cristales de celestina y calcita. En el año 2000 esta geoda que consta de dos partes fue donada al Museo Mollfulleda de Mineralogía que la exhibió en la Sala de minerales de Cataluña hasta el 2010. Se trata de las dos partes de una geoda tapizada de cristales de calcita sobre los que encontramos cristales prismáticos finos de celestina, translúcidos y ligeramente azulados.
Una de estas partes se exhibirá durante un periodo de 10 años en el Espai Blau del nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona que se trasladará del Parque de la Ciutadella al edificio Forum de Barcelona.