Sebourg es una población al norte de França en el distrito de Valenciennes, una región que desde hace siglos se dedica a la realización del encaje. Precisamente en esta zona surgió una de los tipos de encajes más conocidos y que recibe el nombre de la zona, el encaje de valenciennes. La entidad Dentellières de Sebourg organiza cada dos años una gran fiesta del encaje donde se encuentran representadas entidades francesas y de toda Europa dedicadas al encaje, exposiciones, sesiones de trabajo... durante todo el fin de semana.
El Museo Marès del Encaje participa de nuevo en esta gran fiesta del encaje y mostrará los trabajos que conserva el Museu y sobretodo las características del ret fi o encaje de Arenys.