Camariñas es una de las poblaciones más importantes de la Costa da Morte en Galícia y uno de los principales centros productores de encaje de la zona. En esta población pesquera se celebra la Muestra de encaje artesano más importante del Estado Español durante los días de Semana Santa.

Desde el 31 de marzo al 4 de abril de 11 a 21 h. se podrán visitar los stands de los establecimientos de encaje de Camariñas además de stands de diferentes centros de encaje de España y Europa como: Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Novedatre (Italia) Kantcentrum (Bélgica), Peniche (Portugal), la República Txeca, Villa de Ingenio (Gran Canaria) y el Museo Marès del Encaje de Arenys de Mar. Uno de los aspectos más atractivos de la Mostra son los desfiles de diseñadores que utilizan el encaje artesano en sus creaciones de moda.