A finales del siglo XIX se organizó una gran exposición en honor del Papa León XIII donde representantes de todo el mundo realizaron diversos objetos litúrgicos, entre los cuales había piezas de indumentaria eclesiástica: casullas, albas, roquetes...Entre las piezas regaladas al Papa se encontraba un encaje para una alba realizada por la Casa Fiter de Barcelona, pero en la que muy probablemente participó la Casa Castells de Arenys de Mar.
La directora del Museo de Arenys de Mar, Neus Ribas y Gemma Barriere Formentín acompañadas por Joan Miquel Llodrà, autor de diversos trabajos sobre la Casa Castells, pudieron contemplar algunos de los trabajos realizados para el Papa León XIII que se conservan en la Sacristía del Vaticano procedentes de diversos paises: Francia, Austria, Bélgica.. La intención del Museo es realizar un trabajo de investigación sobre las piezas estudiadas que se publicará una vez obtenido el permiso por parte del Vaticano.