Camariñas es una de les poblaciones más conocidas por sus trabajos de encaje artesano. Desde 1981, el Ayuntamiento de Camariñas organiza una Mostra Internacional donde participan las asociaciones de encajeras de la zona, delegaciones de diversos paises y diversas instituciones gallegas. Una de las características de la Mostra es el trabajo relacionado con el mundo de la moda, con la participación de jovenes diseñadores y de otros más conocidos que presentan sus propuestas con encaje de Camariñas en los desfiles de moda.
El Museu d'Arenys de Mar mostrará la calidad del ret fi o encaje de Arenys a través de las demostraciones que realiza una encajera y que son muy valoradas por el público asistente a la Mostra. También se podrán contemplar algunas piezas que se conservan en los almacenes del Museu y para hacer difusión del Museo y de Arenys de Mar.