Peniche es un municipio de la costa a 100 km. de Lísboa con una gran tradición encajera. Cada año a finales de julio se celebra la Mostra Internacional de Encaje donde se puede contemplar el trabajo de encajeras de toda Europa: Bélgica, Francia, Rusia, Polonia, República Checa... , este año la Mostra se celebra el 28 y 29 de julio. Tres encajeras de la Associació de Puntaires Flor d'Alba representaran a nuestra ciudad y mostrarán el trabajo característico que se realiza en Arenys de Mar y haran promoción de su patrimonio.
Representantes de Peniche también participaron en la Feria Internacional de Encajes que se celebró el pasado mes de abril en el Centro Cultural Calisay con motivo del 25 Encuentro de la Encajera.