Este número 25 de la revista Datatextil cuenta con 6 artículos sobre diferentes aspectos de la historia y el patrimonio téxtil: estampación, documentación, historia de la indumentaria y arqueología. En este número aparece publicado el estudio de Joan Miquel Llodrà y Neus Ribas sobre los trabajos de encaje realizados por el Papa León XIII para la Exposición Vaticana para celebrar las Bodas de Oro de la primera misa del Pontífice. Un equipo del Museo tuvo la oportunidad de desplazarse hasta la Ciudad del Vaticano a la busqueda de una alba realizada por la empresa barcelonina Fiter con la colaboración de la Casa Castells de Arenys de Mar para el Papa León XIII.
Aunque esta alba no se encontró, los responsables del Sagrario Apostólico nos permitieron estudiar, fotografiar y analizar otras piezas que fueron realizadas para esta exposición y que se conservan en el Vaticano. El artículo Encajes para León XIII. Un tesoro del Sagario Apostólico es el resultado de este trabajo de investigación.