Escuela de pilotos ayer, hogar de los minerales hoy

En el año 1988 Joaquim Mollfulleda i Borrell hizo donación al Ayuntamiento de Arenys de Mar de su coleccion de minerales, y se abrió una nueva seccion en el Museu d'Arenys bajo el nombre de Museu Mollfulleda de Mineralogía. Hasta su muerte, en el año 2006, Joaquim Mollfulleda i Borrel se dedicó a ampliar la colección de minerales del museo a través de las donaciones de muchos aficionados a a mineralogía y también a través de diferentes adquisiciones.

Durante la visita podréis contemplar uno de los museos monográficos de carácter científico más importantes de Cataluña. Pero antes, parad a mirar el edificio que alberga estos tesoros. El museo se encuentra ubicado en la que fue la sede de la Escula de Pilotos de Arenys de Mar, o Real Escula Náutica, una escuela que formaba pilotos con graduación de oficiales de la Real Armada. Fue fundada por Josep Baralt i Torres en el año 1780 y funcionó hasta el 1874.