Curvatura, encaje contemporáneo de Jana Frajkorová

Sala d'exposicions El Calisay
Entidades organizadoras
Ajuntament d'Arenys de Mar, Museu d'Arenys de Mar

Jana Frakjorová es una encajera de Presov, Eslovaquia. Conocida en toda Europa por la originalidad de sus trabajos utilizando elementos poco habituales: hilos metálicos combinados con vidrio, cerámica... realizando composiciones de gran creatividad.
Frakjorová aprendió el encaje tradicional de su país a la edad de 10 años, pero rápidamente evolucionó a un lenguaje más contemporáneo donde pudiera expresar su creatividad. En 1994 empezó a enseñas teoría y práctica del encaje de bolillos en la escuela de Vodárensk. A partir del 2000, se ha dedicado profesionalmente a la enseñanza del encaje y la realización de sus obras. Ha participado en diversos congresos y encuentros internacionales por toda Europa.
En sus trabajos, Jana Frajkorová combina diversos materiales y colores: la madera, la cerámica, el vidrio con hilos de todo tipo para sus trabajos de carácter artístico. En realización de piezas de indumentaria y complementos, las obras de Frajkorová destacan por su sentido del color.
En los últimos años, se ha especializado en piezas de encaje con hilos metálicos, cobre y láminas de metal, acero inoxidable, latón y materiales revestidos de zinc
Esta exposición nos permite conocer los trabajos de una encajera creativa y original.