Un mar de tul. El ret fi, una punta d'Arenys

Domingo, 30 Mayo 2021
Horari
De martes a sábado de 10 a 13h y de 16 a 18h. Domingos y festivos de 11 a 13h
Espacio
Museu Marès de la Punta
Adreça
calle de la Iglesia, 43
Població
Arenys de Mar

El ret fi o encaje d’Arenys, los encajes blancos que hicieron famosa la ciudad de Arenys de Mar, es hoy una parte importante de nuestro patrimonio, testimonio de una manera de hacer y vivir; de las mans que los tejían –anónimas y pobres–, de los que los comercializaban –los que se beneficiaron– y de todos aquellos que se los pudieron permitir. Un mar de tul. El ret fi o la punta d’Arenys pretende introducirnos en la realidad técnica, artística, social y económica que se esconde tras estos encajes –aún vivos–, una variant que reafirma a la comarca del Maresme como uno de los principales centros productores de encajes en Europa.

La exposición mostrará a través de piezas de lugares tan emblemáticos com la Abadía de Montserrat, la Catedral de Girona; museos com Badalona y el Museo del Diseño de Barcelona y colecciones particulares como se estendieron estos encajes, sus diseños y su evolución. Además de esta visión histórica también podremos contemplar piezas de ret fi que se realizan actualmente y piezas renovadas.

La exposición se ha prorrogado hasta el 30 de mayo de 2021.