Veraneo de proximidad 1850-1950

Domingo, 4 Julio 2021 hasta Domingo, 31 Octubre 2021
De dimarts a dissabte de 10 a 13h. Diumenges i festius d'11 a 13h.
Museu d'Arenys de Mar
Adreça
carrer de l’Església, 43
Població
Arenys de Mar
Entidades organizadoras
Oficina del Patrimoni Cultural, Museu de la Nàutica del Masnou i Museu d'Arenys de Mar

Exposición dedicada al fenómeno del veraneo desde mediados del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX y el impacto que suposo en los pueblos próximos a Barcelona, en las áreas del Maresme, Vallès Oriental, Valles Occidental y el Garraf. La exposición presenta la llegada de los primero veraneantes, las costumbres sociales que trasladaron a los lugares de veraneo, el impacto patrimonial en las nuevas casas y torres de veraneo, las principales figuras y uno de los principales motivos que impulsaron el veraneo: mejorar la salud. La exposición ha sido comisariada por Joaquim Maria Puigvert, profesor de la Universitat de Girona.