Visita guiada al Museo de Arenys de Mar

El Museo de Arenys de Mar ofrece visitas guiadas para conocer los dos espacios. El Museo Marès del Encaje nos explica la historia de una artesanía que se realiza en toda Europa y el trabajo femenino a lo largo de los siglos, contemplando los trabajos de encajes y bordados de nuestra colección podéis realizar un viaje por toda Europa y por la historia de la moda europea. El Museo Mollfulleda de Mineralogía nos descubre la importancia de los minerales en nuestra vida cotidiana además de poder observar la belleza de una colección que reune muestras de gran valor. En esta visita también podrás conocer la historia de Arenys de Mar en una sala que reune objetos con más de 5.000 años de historia. Dejarás el Museo conociendo muchas curiosidades de diferentes disciplinas: la historia, la artesanía, la ciencia... ¿Sabes qué mineral es imprescindible para hacer una bateria eléctrica? ¿Sabes qué algunos minerales brillan en la oscuridad? ¿Como llegaban los piratas a las costas del Maresme ? ¿Sabías qué los primeros encajes se realizaban con aguja en Venecia?

Las visitas se dirigen a todos los públicos y se haran en castellano, la duración prevista es de 1 hora. Es preciso reserva previa y los grups han de ser de como mínimo de 15 persones y máximo 25. El precio por persona es de 3,10 €. Para más información podéis llamar al 937924444 o enviar un e-mail a museu@arenysdemar.cat