La exposición Modernisme. Art, tallers, indústries comisariada por la historiadora del arte Mireia Freixa nos presenta la transformación estética que el modernismo provocó en el ámbito de las artes decorativas: un grupo importante de nuevos diseñadores y artesanos aplicaron los nuevos lenguajes artísticos en el campo del vidrio, la ebanistería, la cerámica...
El textil en todas sus especialidades también se vio influido por el estilo modernista y en el caso del encaje de bolillos el mejor ejemplo lo tenemos en la Casa Castells de Arenys de Mar y especialmente en los diseños de Marià Castells i Simón.
Cuatro piezas del Museo de Arenys de Mar: un juego de cama, un diseño de Marià Castells, una muestra para juego de cama y un álbum fotográfico participan en esta exposición que se podrá contemplar en la Fundació Catalunya la Pedrera hasta el mes de febrero de 2016.