El próximo 7 de noviembre a las 12 h se inaugurará el módulo de la Mirada Táctil al Museo Mollfulleda de Mineralogía. Este módulo pretende hacer más accesible el museo a las personas con discapacidad visual ya que ofrece la posibilidad de tocar los minerales expuestos.
A través de las teorías filosóficas sobre los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire del filósofo griego Empedocles podemos conocer diversos minerales, sus característica físicas y sus usos. Como por ejemplo la pirita, un mineral que en la preshistoria fué utilizado para hacer fuego y que su nombre deriva de la raíz griega pyr (fuego).
El módulo que se ha realizado con el apoyo de la Diputación de Barcelona ofrece la información en sistema Braille.