Un conjunto de piezsa de cerámica de oficios del siglo XIX que se habían podido contemplar en el antiguo Museo Municipal Fidel Fita que en la actualidad son las oficinas del Ayuntamiento de Arenys de Mar fueron extraidos durante las reformas que se hicieron de la Oficina de Atención Ciudadana y restauradas por una empresa especializada.
La cerámica incorparada al Museo Municipal Fidel Fita, entre los años 50-60 del siglo XX per Josep Ma. Pons Guri director del Museo han sido estudiadas en el libro Les rajoles catalanes d'arts i oficis. Catàleg general de 1630-1850 de Telese, Salomó, Farres i Sánchez publicado en el año 2002 y constituyen un interesante ejemplo de los motivos decorativos y los trabajos de cerámica catalana del siglo XIX.
La restauración ha permitido recuperar los colors originales de la cerámica i consolidar las piezas muy deterioradas por la humedad y las sales.